Las patatas al horno están muy buenas pero tardan bastante en hacerse y en este horno no sé qué pasa que tardan más y se quedan como secorras, ja, ja, sí, sí, secorras.
Así que un día vi esta receta en La dimensión Vegana http://dimensionvegana.blogspot.com/2012/11/papas-al-horno-super-rapidas.html y me dije, pues voy a probar y efectivamente quedaron super buenas, jugosas y rápidas.
Pelamos las patatas, yo hice 3 medianitas y las cortamos por la mitad, luego en tres trozos a lo largo y estos en trocillos.
Las ponemos a cocer con un poco de sal, las pinchamos y cuando estén un poco cocidas pero algo tiesitas las sacamos, a mí me quedaron bien y ni se pegaron ni nada. Las escurrimos y las ponemos en la bandeja del horno.
Yo aquí he variado la receta, en un bol puse aceite de oliva virgen extra, unas pocas hierbas provenzales y un mix de cajún, me encanta esta mezcla.
Pintamos bien las patatas y al horno, a unos 180º hasta que estén doraditas.
El toque del cajún, ese picantito tan especial que tienen estas especias os aseguro que le van a las patatas a la perfección. Si alguien no las conoce, le recomiendo que lo pruebe, puede variar, pero suele llevar ajo, tomillo, orégano, cebolla, pimienta de cayena, blanca y negra.
Otra opción es sólo pintarlas con un poco de aceite y luego añadirle alguna salsa, también en trozos más grandes, con alioli...hummm
O podemos hacer esas papas arrugás al estilo Canario, la variedad de papas no es la misma pero bueno, aquí encuentro papitas pequeñas y salen bastante bien.
Lavamos bien las papas y las ponemos en una cazuela, las cubrimos con agua y echamos sal, dicen que debe ser como 1/4 parte del peso de las papas, ponemos a cocer y vamos pinchando hasta que estén cocidas, entonces quitamos el exceso de agua, echamos un poco más de sal si vemos que hace falta y a moverlas al fuego mientras se van secando, arrugando y quedan blancas por la sal.
Otro día haré el mojo, que está buenísimo, pero esta vez las hice con alioli, que me gusta mucho, hacemos la mayonesa a la que añadimos ajitos y para las papas me gusta añadir perejil.
Espero que os hayan gustado las primeras recetas del 2013...que ya me vale, ja, ja
Y sí, este 2013 seguirán cerrando las recetas mis perretes
Gostei de ambas as versôes devem ser uma maravilha.
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Muito obrigada e bom fim de demana também
Eliminarbjs
Marivi menudas papas arrugas que te has marcado, perfectas para acompañar a un buen entrecot de ternera o una buena dorada al horno.
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Hecho! y tú pones uno de tus super postres!!!
EliminarGracias
Olá!!!
ResponderEliminarAcabei de conhecer o teu blog que adorei!!
Que aspecto delicioso!!!
Bjcos
muito obrigado, o teu blog também
Eliminarbjs