lunes, 13 de octubre de 2014

Hasta pronto COSTA RICA. El Gallo Pinto


Saludos a todo el mundo, hacía como mil años que no pasaba por aquí… han sido unos meses de muchos cambios, sin tiempo, sin internet... pero aquí estamos de nuevo, primero para cerrar una etapa, los maravillosos años que hemos pasado en Costa Rica, echo de menos mi casa, mi jardín, mis árboles…  pero sabíamos que estábamos de paso y que llegaría el momento de irnos. Nos vamos un poco tristes pero felices de tantas cosas buenas que hemos vivido en este país, experiencias y gente maravillosa que  jamás olvidaremos.
Esta es la escuela de Mädäriböta, en zona indígena Ngöbe, a casi dos horas de camino, no se podía llegar con coche... uno de esos recuerdos que nunca olvidaré, mi escuelita, sus gentes, un rinconcito de Costa Rica que tuve la gran suerte de conocer y visitar en dos ocasiones.





















Y para cerrar esta etapa nada mejor que hacerlo con el plato tradicional tico, ¡que ya me vale no haberlo puesto en tres años!, el GALLO PINTO, en estos años he tenido la oportunidad de probarlo en muchos lugares incluído en el Caribe, el Rice&Beans que es lo mismo pero con coco y otras especias, en cada sitio se hace de una manera, en cada casa… así que en la mía también y esta es mi receta.



Los frijoles pueden ser negros o rojos y tienen que estar ya cocidos, mejor si son del día anterior, cuando los estoy cociendo les echo un poco de café ya preparado, del café que teníamos en la zona donde vivíamos.



Por otro lado cocemos arroz y reservamos
Sofreímos cebolla y pimiento rojo, también podemos poner verde, una vez pochadito añadimos los frijoles con algo de caldo y mezclamos todo, añadimos Salsa Lizano (es un tipo salsa inglesa de vegetales) y un poco de comino.


Dejamos que se vaya evaporando el caldito y entonces añadimos el arroz ya cocido, mezclamos todo bien.


Añadimos el cilantro y listo, como plato único o como acompañamiento

Arroz y frijoles, un plato que tiene sus variantes en varios países con estos dos ingredientes como protagonistas... este es el Gallo Pinto Tico. 




Ares con nuestra planta de café
Hasta pronto Costa Rica, un pedacito de nosotros queda allá... ¡PURA VIDA!




6 comentarios:

  1. Como o tempo passa depressa mais uns dias e fazia um ano, bem vinda,
    Não conheço a Costa Rica mas gostaria muito, e como gosto de arroz e feijão achei a sugestão uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola Chataaaaaaaaaaaaaaaa!!!. Tiene muy buena pinta el plato, pero los frijoles esos tienen pinta de ser un poco traicioneros, ja ja ja, que yo con las cosas fuertes no me atrevo, solo con mi Stallone, ja ja ja. Me alegra mucho volver a leerte. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que sabroso se ve! Un abrazo gordo. William, Costa Rica.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo s in leerte, tiene buena pinta el plato y que te vaya muy bien en la nueva etapa


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Estamos repasando los logos de Cocina Honrada ya que ahora vais a aparecer todos los blogs en un Listado. Así podrá conoceros muchos de nuestros seguidores diarios.

    Necesitamos que cambies el logo que tienes actualmente por el que encontrarás aquí:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    De esta forma, cuando hagamos cualquier actualización se hará en todos a la vez y así todos tendremos la misma insignia de forma homologada.

    Cualquier duda que tengas avísame por favor: info@cocina-casera.com

    Si conocéis blogs que cumplan los requisitos por favor, reenviarles este mensaje para que puedan rellenar el formulario de admisión que encontraran en el link superior.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar