sábado, 10 de diciembre de 2011

COSTILLAS DE CERDO CON MIEL

Con esta receta voy a participar en el Primer Cumpleblog de Cocina Top Secret (http://cocinatopsecret.blogspot.com/2011/11/primer-cumpleblog.html), la receta es casi la misma con una pequeña variación.
Vamos a ello.
Cuando hacemos un Asadito o Barbacoa nos gusta hacer unas costillitas y suelo macerarlas antes para que tengan mejor sabor, incluso las congelo con esa maceración.
Muy fácil, ajitos bien machacaditos, zumo/jugo de mandarina o naranja y salsa barbacoa, normalmente para un costillar de 1'2/1'5kl. unos 3/4 dientes de ajo, zumo de una naranja o dos mandarinas y un par de cucharadas de salsa barbacoa. Si hacemos el costillar en la barnacoa pues no lo cortamos y lo dejamos macerar bien, mejor el día anterior pero en este caso como voy a hacerlo al horno con patatas pues la corto en trozos y en un bol ponemos a macerar con la mezcla.

Lo dejé macerando toda la noche. En una fuente ponemos los trozos de costilla y les echamos por encima un poco de romero y las patatas en trozos, más o menos para un costillar, 4/5 patatas, según sean de grandes, en mi caso como era para dos puse 2 patatasgrandes y 4 trozos de costilla.
En un cazo ponemos a diluir una pastilla de carne o si tenemos un caldito casero pues mejor y le añadimos 3/4 cuharadas de miel.
Regamos con el caldito las patatas y las costillas al horno a unos 200º, cada 20 min. oasí vamos echando caldito por encima y vigilando hasta que todo esté doradito.

Tiene buena pinta ¿eh?, un plato de lo más completo y los sabores de la maceración y el caldito con miel más el romero deliciosos.
A Ares le encanta esta receta porque le quedan todos los huesitos para él...


5 comentarios:

  1. Que ricas justo hoy he comprado costilla así que me llevo tu receta que se ve de lujo besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe, he intentado dejar un comentario en tu blog y ¡NO PUEDO!, NO SÉ QUÉ PASA...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta !!!unas costillas deliciosas !!!
    Muchas gracias por participar !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tienen que estar! te han quedado de maravilla, un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ane y Carmen, si salen genial animaros a hacerlas, son muy agradecidas.

    ResponderEliminar