domingo, 11 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE BANANOS Y NUECES

Últimamente es mi bizcocho preferido y el que más hago, aunque es un bizcocho o queque, como le dicen por acá, el puré de bananos lo hace a la vez muy cremoso por lo que resulta casi un postre.
Como estamos en Costa Rica pues utilizo bananos, aquí los plátanos son bastante grandes y los hacen la horno, fritos o para hacer otras cosillas que ya os iré contando, pero con nuestros Plátanos de Canarias será perfecto.
Primero las fotos de los bananos.

El único problemilla es que todos maduran a la vez y llega un momento que no sabes qué hacer con ellos...bueno sí, muuuuchos bizcochos y otras cosillas.
Batimos bien 4 huevos con un chorro de aceite de oliva virgen extra suave y 100/150grs de azúcar (según lo dulce que lo queramos).
Mezclamos 220/250 grs de harina (es que a veces depende de los huevos, del chorrito de aceite...no siempre te admite lo mismo), el sobre de levadura, una pizca de sal y una cucharadita de bicarbonato y lo vamos tamizando (en mi caso con un colador, ja, ja) sobre los huevos y el azúcar batidos.
Aparte aplastamos con el tenedor 4 bananos, dependerá del tamaño, aunque al decir bananos pensamos en tamaño grande, hay diferentes variedades y algunos son hasta más pequeños que nuestros plátanos, no os importe poner más yo a veces he puesto hasta 5 medianitos y ha salido fenomenal, eso sí que estén maduritos y le añadimos vainilla, resulta que aquí la esencia de vainilla es líquida y de color marroncillo por lo que la mezcla y el bizcocho nos quedará oscurito pero la vainilla le da un buen toque.
Lo mezclamos todo bien y echamos por encima unos trozos de nueces, las mías son del nogal que teníamos en Santiago de Chile, ya van quedando poquitas... y al horno, lo de siempre, unos 180º, 30/40min.















Ya veréis lo cremoso que queda por dentro.
Mis gordos.

9 comentarios:

  1. Pues este bizcocho tiene que ser una delícia y te ha quedado estupendo sin duda me llevo la receta para probar
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya verás que cremosillo queda.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, ahora mismo me voy "pallá".

    ResponderEliminar
  4. No sé qué me gusta más, si ese bizcocho tan fantástico o ese par de "gorditos" tan lindos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la inaguración de este estupendo blog!!!!Te veo muy animada y bien acompañada de estos dos fieles amigos.. Un bizcocho riquisimo, disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Orni, Joaquina muchas gracias, la verdad es que le estoy tomando gustillo a esto, eso sí todo muy de andar por casa... GRACIAS, y sí, mis gordos, bueno INUK ya no está con nosotros pero para mí sigue aquí y ARES que es como mi sombra y "probador" oficial de todo, ja, ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Debe saber riquísimo pues hasta los perritos tienen la lengua afuera,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Hi there colleagues, fastidious paragraph and good arguments commented here, I am really enjoying by
    these.

    my weblog ... bazooka

    ResponderEliminar
  9. Howdy just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the images
    aren't loading correctly. I'm not sure why but I think its a linking issue.
    I've tried it in two different browsers and both show the same results.

    Feel free to surf to my homepage; mogadishu

    ResponderEliminar