sábado, 17 de marzo de 2012

Las Cataratas de La Paz. Fresas y Moras...

Teníamos pendiente esta visita, está muy cerquita de donde vivimos y también del Volcán Poás, del que ya os conté algo http://inukares.blogspot.com/2011/12/aperitivo-de-frijoles-molidos-y-el.html.
Tengo que deciros que pasamos una mañana maravillosa, nos gustó muchísimo, así que si vivís, estáis o pasáis por Costa Rica, no dejéis de visitar estas cataratas porque son una maravilla.
Todo el paseo está super bien montado, al detalle, son 3 horas en total, en plan tranqui  y es una delicia, eso sí lo mejor es ir pronto, abren a las 8'30 de la mañana, nosotros llegamos prontito y tuvimos la suerte de hacer todo el recorrido nosotros solos y con un día maravilloso, ya que allí suele llover incluso en la época seca porque es bosque nuboso y lluvioso.
Aquí os dejo su web con toda la información  https://www.waterfallgardens.com/ y en FB https://www.facebook.com/lapazwaterfallgardens
En total son cinco cataratas "El Templo" de 26 m., "Magia Blanca" de 37m., "Encantada"de 20m., "Escondida"de 5m. y "La Paz" de 34m.

Antes de llegar a las cataratas podemos ver aves, mariposas, colibrís, ranas, orquídeas, una casa tradicional tica, algunos felinos.... la mayoría de estos animales han sido rescatados.
 
Un bello paseo que terminó en uno de los 3 restaurantes que tienen tomándonos una cervecita y unas quesadillas de pollo para acompañar.
 
A las 11'30 estábamos listos pero antes bajamos a ver la última catarata que está fuera y hay que bajar con el coche, la de "La Paz".



Ya de camino a casa compramos fresas y moras, las fresas de esta zona dicen que son las mejores y tienen fama, así que me llevé bastantes para congelar y tener para una temporadita.















Y claro nos preparamos un batido estupendo con fresas, leche desnatada y unos hielos, bien fresquito que aquí hace calorcillo.
También hice un queque/bizcocho que ya pondré.
Hoy trasteando he encontrado esta foto, yo estaba en Madrid y me la mandó mi marido cuando estábamos en Chile, ¡cómo echaba de menos a este gordete!.


8 comentarios:

  1. Viendo estas fotos tan chulas, esa excursión me hubiera encantado hacerla. Un excelente batido, un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan bonitas, desde luego un lugar maravilloso, que ganas dan de visitarlo, el batido muy apetecible, mmm con l oque me gustan las fresas besos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de paisajes, esto parece el paraíso y esas fresas, mmm!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen la verdad es que fue un paseo estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Noe, Mary gracias, la verdad es que es una gozada hacerte un zumo o un batido con la fruta fresquita y recién cogida, en eso este país es un lujo.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos muy bonitas, las cataratas son preciosas y un volcán cerca, me encantan los volcanes!!!! pena que cuando se despierten rugan tanto!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí ginger y el nuestro esperemos que se porte bien que sólo estamos a 35 kms....

    ResponderEliminar