domingo, 5 de febrero de 2012

HELADO DE TURRÓN DE JIJONA PARA SANDRA

Sí ya sé que en España hace fresquirri, vamos que estáis "pelaós" de frío pero aquí estamos con el calorcillo de la época seca, además a mí siempre me ha gustado comer helados tanto en verano como en invierno, ¿por qué no?.
Y este helado se lo dedico a nuestra hija Sandra, el otro día por teléfono me dijo que hacía mil años que no hacía ese helado, madre mía, es verdad y no recordaba muchas cosas que mi hija me contó, en esa época vivíamos en Túnez y dice que le mandaba a comprar las almendras a una tiendita cerca de casa, que luego las tostaba en la sartén, las picaba y hacía el helado... este verano cuando vayamos te lo haré, ¡lo prometo! y esto es un adelanto.
Aquí no es fácil encontrar almendras y son bastante caras y como me había traído unas tabletas de turrón de Jijona del blando pues me puse a ello y de verdad que ha salido delicioso.
Super fácil, yo lo he hecho así, batimos un paquete de nata y un bote de leche evaporada, los dos bajos en grasa, la tableta de turrón y eché menos de la mitad de un bote de leche condensada que me quedaba también 0% grasa.

Lo puse en un bol de plástico y lo metí al congelador, me puse la alarma y cada media hora lo removía hasta que ya se congeló.
Está buenísimo, cremoso y no demasiado dulce.
También hacía mil años que no usaba estas copas tan chulas.



 Sandra espero que te ya haya gustado, este veranito lo podrás degustar.
El sábado fuimos al veterinario y Ares se subió tan contento al coche, ja, ja, ¡mas mono!.


8 comentarios:

  1. Pues si que hace fresquito pero dentro de casa no así que yo me apunto a este estupendo helado que de seguro me encanta, Ares genial por lo que veo se porta muy pero que muy bien besitos

    ResponderEliminar
  2. Sandra Pérez Criado5 de febrero de 2012, 9:04

    Xddd gracias Mami!!! Ya tengo ganas que sea verano para degustarlo!!! Qué recuerdos de la infancia ^_^ Llegar del cole por la tarde y merendar helado de turrón viendo Nickelodeon en la tele...

    ResponderEliminar
  3. Hummm, tiene una pinta riquísima, aunque con el frío que hace por aquí, creo que voy a esperar para hacerlo.. :P

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta estupenda y aunque aquí tengamos frío yo también soy de quienes les gusta comer helados todo el año!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!! en casa es nuestro helado favorito... disfruta del calorcito...Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque acaban de pasar las Navidades...creo que tengo alguan tableta que sobro..y este helado hay que probarlo...
    Laura
    Cocinando hacia los piscos

    ResponderEliminar
  7. Pues prueba a hacerlo y ya verás que buenísimo está, con almendras naturales y tostadas tb, pero claro, con la tableta mucho más rápido. Gracias.

    ResponderEliminar