lunes, 3 de junio de 2013

SOPA MISO con vegetales y germinados

Ya tengo puesta la receta de la Sopa Miso http://inukares.blogspot.com/2012/07/sopa-miso-y-te-con-menta.html , ahí hablo un poco del miso, sus tipos, beneficios...
Como os comentaba es una sopita que hago bastante y quería poneros la recetilla de la que ya hago casi siempre, está enriquecida con verduritas y desde que tengo la germinadora http://inukares.blogspot.com/2013/05/germinados-mi-germinadora.html, pues también con germinados.
Aquí sólo con las verduritas


Y al añadir los germinados


Ponemos en una cazuela con un poquitín de aceite de oliva virgen las verduritas cortadas en trocillos pequeños, las que queramos, cebolla, cebolleta, puerro, zanahoria, acelgas, espinacas, calabacín, pimiento.... a gusto de cada uno. Yo suelo tener paquetitos de verduras ya cortaditas en el congelador listas para usar.


No hay que hacerlas mucho, apenas nada, unas cuantas vueltas y añadimos el líquido, dependerá de las verduras que tengamos, de como nos guste... puede ser agua al que podemos añadir Hon Dashi Katsuo, que es caldo de bonito instantáneo o cualquier pastilla de caldo... o caldo de verduras para que sea totalmente vegetariano.
También unas algas Wakame y Nori en trocitos


Añadimos todo al caldo con las verduritas, el fuego ya apagado, las algas se hidratan en un momento.

En el momento de servir añadimos el miso, recordar que no debe cocer, dejamos que se disuelva y ya podemos servir la sopa, llena de proteína, nutrientes y vitaminas.



Y si tenemos germinados, pues un puñadito por encima.


DAKAR


INUK y ARES


1 comentario: