domingo, 18 de agosto de 2013

Mutabbal o Baba Ghanoush


Junto al Hummus, la Mutabbal  (متبل) o Baba Ghanoush (بابا غنوج) son las estrellas de la Mezze Libanesa, al menos para mí. Son dos de los platillos más reconocidos internacionalmente y que tienen sus variantes en muchísimos países.
Yo siempre la he conocido más como Mutabbal que como Baba Ghanoush, y junto al Hummus http://inukares.blogspot.com/2013/06/hummus-libano.html son los platos de la Mezza que más preparo, porque son fáciles y deliciosos .
Estoy muy contenta porque mi plantita de berenjenas está estupenda y estoy aprovechando a hacer un montón de cosas, organica y natural 100%.


Y esta es mi receta.
Asamos en el horno las berenjenas, limpitas, sin el tallo pero con la piel




 Una vez asadas retiramos toda la piel y la ponermos en una procesadora o batidora. Echamos limón, sal (a veces un pelín de pimienta recién molida), el ajo y seguimos triturando, un chorritín de aceite de oliva v.e. y tahini, la pasta de sésamo.


Y lo de siempre, ir probando hasta dejarlo a nuestro gusto. Como os comentaba hay muchas variantes, así es como lo hacemos en casa y la verdad es que sale muy bien. Un poco de aceitito por encima y en mi caso pimentón pero también puede ser perejil picado. Como entrada, para el aperitivo con pan de pita, tortillas, galletitas... y untado en el pan para un bocadillo, está delicioso.


Dakar, nuestro peluchón

 La patita de Ares y la mía, jeje







10 comentarios:

  1. Una receta que le tenía ganas.Besos y guapetón tu perrito.Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, pues anímate que es fácil y está buenísima

      Eliminar
  2. A ver cuando me pones alguna comida tipical spanish, ja ja ja. Tiene buena pinta. A mi me encantan las berenjenas, sobre todo rebozadas con huevo.
    Un abrazooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que las recetas de toda la vida ya nos las sabemos jaja
      pues venga a probarlas de otra manera!!

      Eliminar
  3. Me encanta la berenjena, tiene que estar buenísimo, me la apunto.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. La berenjena es mi debilidad. Y mi Mariví, también.
    Un besazo para los dos.

    ResponderEliminar