domingo, 28 de octubre de 2012

LEMON BARS CON MORAS



La receta es de Miguel http://www.lareposteriademiguel.com/2012/10/frambuesas-lemon-bars.html, él la hizo con frambuesas, yo he variado un poco la preparación pero es su receta y os aseguro que está buenísima y además fácil y rápida, como a mí me gusta.

Creo que todo el mundo conoce su web pero sino es así, pasaros y deleitaros con sus postres, son una maravilla.
Este postre que hizo me llamó la atención porque a mi marido le gusta mucho mezclar zumo de limón con leche condensada y comerselo así, tal cual y al verlo ....me dije, huy, esto seguro que le gusta...
Para la base de galletas, entre paréntesis pondré las medidas de la receta de Miguel (180 gr. de galletas Digestive Avena), como no tenía lo hice con galletas tipo María, (80 gr. de mantequilla), puse 50gr y aceite de oliva virgen extra suave, ya lo he utilizado para hacer esta base de galletas y queda super bien, (60 gr. de azúcar), yo morena y  la ralladura de un limón.
Aplastamos las galletas y mezclamos con el resto de los ingredientes. (Incidencias: puse las galletas en una bolsa y al primer mamporro se rompió y salieron volando por la cocina, je, je, pero para vengarme me comí 2 ó 3 cucharadas de la pasta ya hecha, ja, ja). Ponemos en un molde, él usó uno cuadrado, yo utilicé dos, uno de pirex rectangular y un molde pequeñito desmontable. aplastamos la mezcla y metemos al horno 180º 10 minutillos. Miguel forró el molde con papel de horno, yo no puse nada.
Para el relleno, mezclamos en un bol 2 yemas de huevo y  un bote de leche condensada, la mía era baja en grasas y poco a poco vamos echando los 125ml. de zumo de limón, irá espesando y quedará una crema suave y con un aroma....los limones, de nuestro limonero, recién cogidos... no digo más.

 En este momento se mezcla la fruta, Miguel puso 180grs. de frambuesas, yo tenía moras en el congelador pero estaban muy deshechas y se iba a poner toda la crema morada.
 Así que en el molde de cristal eché parte de la crema y encima puse las moras, en el otro no puse nada.
 Y al horno 180ª unos 15 minutillos, dejamos enfriar y al frigo.

Os aseguro que está buenísimo, el toque del limón, su aroma mezclado con la galleta y las moras... no hay palabras. Y el que no lleva nada, buenísimo también.
Es una base de crema muy buena, rápida, sencilla y con muchas posibilidades.
 ¿Qué os parece?.
Pero lo más bueno y lo más bonito...


12 comentarios:

  1. Marivi me ha encantado ver estos lemon bars...te agradezco la mención y las palabras tan cariñosas a mi blog, pero de lo que mas contento estoy es de que os haya gustado......son sensacionales y como dices el contraste de sabores es impresionante......muchas gracias por tu confianza en la receta y de nuevo muchas gracias ...me ha encantado!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que tú, tu blog y tus super postres no os merezcáis...

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!!!....con tu permiso y el de Miguel me quedo la receta......Besos

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhhh!!!!!! una autentica delicia.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pintaaaaaaaaaaaa. Llevas razón, lo más bueno y bonito el final, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síiiii, sé que el final es lo que más te gusta, gracias

      Eliminar
  5. Una receta muy interesante, creo que ahora estoy dándole un poco más a la repostería y me hacen falta ideas geniales como esta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias x pasarte, esto es lo bonito, que podamos pasarnos las recetas, tunearlas y disfrutarlas todos.

      Eliminar