jueves, 24 de noviembre de 2011

QUICHE O TARTA SALADA DE CARNE, REMOLACHA Y BERENJENA.

CONCURSO HUERCASA   RECETAS CON REMOLACHA


Esta es la segunda receta que voy a presentar al concurso de HUERCASA con el ingrediente estrella, la remolacha, espero que os guste.
Para la pasta o masa quebrada ponemos en un bol 200grs de harina, añadimos una yema de huevo y en lugar de mantequilla he preferido utilizar aceite de oliva virgen extra y zumo de remolacha, os recomiendo las de HUERCASA, cocidas y listas para usar, en su punto justo, de la huerta a casa con todas las garantías, mezclamos todo bien, yo voy echando chorrito de aceite y zumo de remolacha hasta que la masa se despega de las manos, dejamos reposar mientras terminamos de preparar el relleno, !guau, qué color tan precioso!.

Pochamos una cebolla pequeña (yo la rallé) y una berenjena pequeña o la mitad de una grande con aceite de oliva v.e., después añadimos unos 200/250grs de carne picada, sal, pimienta y orégano, una vez cocinado todo añadimos la remolacha rallada o bien picadita, a gusto.
Estiramos la masa con ese maravilloso color y ponemos en el molde untado con aceite, pinchamos bien todo el fondo y laterales.
Como siempre sobra masa decidí hacer dos moldes pequeñitos de los de flan, una idea estupenda para un entrante si tienes invitados. La bandeja que vemos es un azulejo pintado a mano de Valparaíso en Chile.
En un bol batimos 3/4 huevos y la clara que nos quedó con leche evaporada light, puede ser nata pero yo he preferido usar esta para que sea más ligera, eso a gusto, he puesto un bote y medio que me quedaba de otra receta, unos 200/250ml. (que no se desperdicie nada), sal y añadimos la carne con la berenjena y la remolacha.


A mí me gusta poner un poco de queso rallado un poquito fuerte en la base y a continuación echamos el relleno.
Y al horno unos  30-35 min. a unos 180º, hasta que veamos que ha cuajado bien y está doradito.
 

Os aseguro que está buenísimo, una receta original y sana con la que siempre quedaréis bien.
Y ahora las fotos finales. Con otra bandeja de Chile esta vez de las Islas de Chiloé.

Y con esta maravillosa orquídea que se llama "Los Doce Apóstoles" y con "El Ave del Paraíso".                  


¡BUEN PROVECHO!


Ah, se me olvidaba dar las gracias a mi ayudante ARES y "probador" oficial, le encanta todo, ja, ja.

 

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Es superoriginal, voy a probarlo en Nochevieja como entrante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, seguro será un éxito, la verdad es que estas tartas saladas son de lo más agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Y con lo aficionada que soy a hacer quichés, este me parece super original, y que no dudaré en probar, un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues hazla Carmen xq está deliciosa, yo tb soy una forofa de la quichés, en la base rebajé el zumo de remolacha con agua xq no sabía si el sabor sería muy fuerte y al cocer se fue casi todo el color, la próxima probaré sólo con zumo a ver... si la haces cuentas...

    ResponderEliminar