domingo, 16 de diciembre de 2012

EMERALD CHICKEN, POLLO ESMERALDA O KAY HO BAI TOEY

Hoy una receta muy especial de la Cocina Tailandesa.
Nosotros vivimos 6 maravillosos años en Líbano, en Beirut... ¡cómo echamos de menos la Mezza!... buenos tiempos y buenos amigos... en fin, allí descubrimos un Restaurante maravilloso, THE BLUE ELEPHANT http://www.blueelephant.com/ de comida tailandesa.
Llegabas a la puerta del restaurante y tenías que bajar unas escaleras y entonces, plaf, estabas en otro mundo, estabas en Tailandia!!!!, madera, flores, agua, verde, trajes tradionales, música suave... era un oasis de paz, tranquilidad...relax.... cruzabas el puente sin dejar de mirar el agua, las plantas y peces que allí había y te sentabas en una bella mesa llena de detalles, cubiertos imitando bambú, flores y plantas creando centros perfectos....hasta el más pequeño detalle... el aperitivo...y la comida, deliciosa, mezcla de sabores y placer para todos y en todos los sentidos.
Me encantan los arroces y un par de entradas que en breve espero poder poneros... no es fácil encontrar algunos  ingredientes para las salsas y algunos condimentos... pero nos podemos acercar bastante.
La receta que os traigo hoy es la preferida de mi marido, el plato llegaba, eran unos paquetes, unos trozos de pollo macerados y envueltos en hojas de Toey crujientes.
EMERALD CHICKEN o POLLO ESMERALDA o KAY HO BAI TOEY.  
Creo que me acerco bastante al sabor y a la presentación, sobre todo ahora que puedo envolver el pollo en hojas de banano.
Preparamos la mezcla con la que vamos a macerar el pollo.
Majamos en un mortero, 4/6 dientes de ajo y 2 ramas enteras (hojas y tallos) de culantro o cilantro (tiene un sabor diferente al perejil), una vez que está bien machacado añadimos 2 cucharadas grandes de salsa BBQ, 3 de salsa de ostras y 3/4 de salsa de soja, pimienta blanca o mezcla de pimientas y 2 cucharadas de azúcar (mejor morena). Volvemos a lo de siempre, podemos variar las cantidades dependiendo del gusto, yo lo hago me gusta echar más para que tenga más sabor.
Para hacer el pollo, esta vez puse 6 trozos de pollo limpitos, no muy grandes en un recipiente que podamos tapar, usé un pirex.
Y echamos la mezcla, tapamos y al frigo, mejor dejarlo toda la noche.
 Como os comentaba, ellos lo envuelven en hojas de Toey, en fin, bastante difícil pero las de banano van perfectas y aquí tengo la oportunidad de utilizarlas.
Aquí Ares posando con la hoja que utilizamos.
Si encontráis hojas de banano, pues nada, hacéis paquetitos con un trozo de pollo y parte de la mezcla, y lo ponemos al horno, en la receta los fríen pero así están buenísimos y sin nada de grasa. Cuando no tenía hojas pues los hacía al wok o al horno y también salen muy bien.
 Es una comida estupenda, el sabor del pollo es espectacular y la presentación muy original.

Y ahora os enseño unas cositas, esta es la tetera que te ponían cuando pedías té, es preciosa, regalo de mi marido.


 Y lo mismo el libro con las recetas y los palillos. Una maravilla. 


Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.



15 comentarios:

  1. Te sales. Jo me ha encantado, que pena que nunca fui a Blue Elephan y mira que me hablaban de él. Lo vas dejando porque crees que estarás en el sitio todaaaaaaa la vida y pasa lo que pasa.
    La tetera chulísima. Tendré que intentarlo.

    Enhorabuena el post te ha quedado redondo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja, je, je...qué pena que fueras nunca!! la verdad es que bueno, ya sabes dd está, llegabas ahí callejeando, todo gris... y cd entrabas es que parecia otro mundo, je, je, y la comida muy buena.
      Me alegroq ue te haya gustado a mi tb me parececq ue ha quedado bien después del parón "tésnico", ja, ja
      Hazlo xq es muy fácil
      un besazo

      Eliminar
  2. Achei a receita muito interessante,aspecto delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito abrigada!!!Espero que você adoçar a fazê-lo
      bsj

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, creo que me gustaría!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es muy fácil, a ver si te animas...gracias x pasarte siempre!!!

      Eliminar
  4. Me hubiera gustado visitar ese restaurante, con lo que me gusta ver cosas nuevas.... La tetera es preciosa y las fotos de esos lindos perros: sin comentarios. Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  5. Cuántos perritos rondan tu cocina...Me encanta la receta tan exótica que nos presentas. Debe ser sabrosísimo el pollo así cocinado, qué buena pinta, me encantaría probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Ares siempre detrás, como una lapa, je, je, espero que te animes a hacerlo es fácil y muy sabroso
      Bs

      Eliminar
  6. Interesante plato este que nos traes, me encantaría hincarle el diente,je,je.

    ResponderEliminar
  7. Buscando nuevos amigos, feliz navidad, y me hago seguidor tuyo, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan original! Muchas gracias!

    ResponderEliminar