domingo, 31 de marzo de 2013

CHORIZÉTICOS

Sí, sí, habéis oído bien, CHORIZÉTICOS, sino podéis, sino quereís comer carne, si queréis probar algo diferente, esta es vuestra receta, chorizos de soja y avena.
La receta la he tomado del blog de Bruma, Paraíso Vegetal http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/2013/03/chorizeticos.html (Gracias). Y a su vez de http://www.justvegetal.com/chorizetico-de-almendra-soja-y-avena/
 ¿Qué os parecen?


He cambiado algún ingrediente y he añadido alguna cosilla más, es lo bueno que tiene esto de la cocina, que podemos tunear a nuestro gusto.


Es la primera vez que uso la soja texturizada y me estreno con esta receta que me ha gustado mucho y espero utilizar de varias maneras.


En el vaso de la batidora puse 60grs de almendras previamente cocidas unos minutos para pelarlas más fácilmente, las trituré con un poco de agua y con 4 ajos.


En un bol mezclamos esta pasta con 70/80 grs de soja texturizada fina y unos 100grs de copos de avena.


Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las especias, la más importante, el pimentón de la Vera, dulce y picante, nos dará el sabor y el color, yo puse 3 cucharaditas del dulce y 2 del picante, 2 cucharaditas de orégano, sal, una cucharada de cebolla deshidratada en escamas y un poco de pimientón de harissa, cominos molidos y cajún. Mezclamos bien y vamos añadiendo agua para hidratar todo. Lo amasamos bien y dejamos reposar un poco.


Entonces con papel transparente hacemos unos rollitos.


Si ya sé que no me han quedado muy bien, prometo mejorar...


Entonces los ponemos a cocer al vapor, yo usé mi couscousera, anda que no tiene años, desde que vivíamos en Túnez, me han entrado los 3 rollitos.


Tapamos y cocemos, yo los tuve casi una hora y les daba la vuelta de vez en cuando.


Dejamos enfriar, veremos que se quedan duritos y compactos y ya podemos cortalos. Ya están listos para usarse y los podemos congelar sin problemas.


No me quedaron muy redonditos pero la apariencia es Chorizética total, je, je.


Aquí los tengo preparados para próximos platillos. ¿Qué os parece?...


Nuestro INUK cuando era un enanín y vivíamos en Túnez.



viernes, 29 de marzo de 2013

MIEL, AZÚCAR, AVENA y ACEITE- Exfoliante natural

Ya llevo tiempo usando exfoliantes naturales que hago en casa y os lo voy a ir contando por si a alguien le interesa y quiere probar, naturales, baratos y buenos para nuestra piel.
Yo no me maquillo apenas, en contadísimas ocasiones, soy así, me da una pereza..., no tengo muchas cosas de cosmética, tengo la suerte de tener una piel estupenda, nunca tuve acné... en fin, piel seca y poco más, así que lo único que uso es una hidratante y ya, una para las arruguillas, je, je.
Una de las cosas que me gustan son los jabones y  los exfoliantes, viví varios años en Túnez y me encantaba ir al Hammam...la primera vez que me pasaron el guante ese me dejaron que parecía un pollo, rojita, rojita pero sin una piel muerta y de lo más suavecita. Te quedas como nueva, es relajante e imprescindible si queremos tener una piel sana, algo que echo de menos. No es lo mismo pero bueno en casa podemos hacer algo parecido.
Así que si os gusta y vuestra piel os lo permite, os recomiendo una vez a la semana haceros una pequeña exfoliación en cara y cuerpo.
Antes de nada os doy unas recomendaciones importantes, la piel debe estar húmeda, os cuento lo que hago yo, esta exfoliante que os traigo hoy sirve para cara y cuerpo, así que primero la aplico en cara y cuello con las yemas de los dedos suavemente con movimientos circulares y dejo que se seque mientras algo cualquier cosilla, por ejemplo unas abdominales, ja, ja...luego a la ducha, lo mismo, en el cuerpo húmedo vamos aplicando el exfoliante desde las puntas de los dedos de los pies avanzando hacía el corazón, es ideal utilizar un guante de kessa o de crin sobre todo en las zonas más difíciles, je, je... activamos la circulación a la vez que vamos quitando las células muertas... finalmente nos aclaramos con agua tibia y ya me diréis lo suave que os queda la piel.
Ya he utilizado varios exfoliantes con diferentes productos que ya os iré contando, hoy os recomiendo este con AVENA, AZÚCAR MORENA DE CAÑA, MIEL y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA


El AZÚCAR es maravilloso, su granulado nos irá exfoliando suavemente la piel mientras de deshace, yo siempre con azúcar morena, cuanto más natural, mejor.


La AVENA tiene propiedades antiinflamatorias, regula el ph, evita la deshidratación de la piel y tiene una acción suavizante, calmante y relajante, además absorbe la suciedad y los residuos celulares.

 Y llegamos a la maravillosa MIEL, llena de propiedades suavizantes y antiinflamatorias, un eficaz desinfectante y cicatrizante, que gracias al potasio la convierte en bactericida. Os recomiendo usar miel lo más natural posible, hay empresas maravillosas en España que se dedican a esto hace varias generaciones y ofrecen distintos tipos de miel, una cucharadita de miel al día nos va a porteger de muchísimas cosas, no la apartéis de vuestra vida.


El ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA,  bueno, que os voy a contar que no sepáis... es un hidratante natural, con un alto poder para reparar la piel seca, suaviza y humecta. Sus vitaminas antioxidantes, sobre todo la E, ayuda a nutrir, regenerar y suavizar nuestra piel.
 
En un tarro de cristal o plástico (no de metal), ponemos 2 cucharadas de avena y 2 de azúcar, añadimos miel y aceite de oliva, vamos mezclando hasta hacer una pasta, más fácil imposible. 


Lo mejor es hacer lo justo para utilizarlo en el momento pero si sobra un poco lo podemos guardar y utilizarlo al día siguiente en la ducha normal para suavizar la piel ya que el azúcar se habrá disuelto.
Y como muchas cosas las podemos reutilizar aquí tengo dos tarros de crema que los utilizo para poner velas y como me sobró un poquito del exfoliante lo puse en el tarro.


Hoy hace tres años que nuestro lobito INUK se nos fue... pero no de nuestros corazones...

 Aquí cuando era una bola de pelo...





domingo, 24 de marzo de 2013

CREMA DE CHAYOTES

Hoy os traigo esta cucurbitácea, estos son los CHAYOTES, aunque tiene otros nonbres según el país, cidrayota, chayota, tayota, güisquil, guatilla, chuchu, papapobre o guatila. Pueden ser más amarillito o verdes y aquí se utilizan mucho.
Tienen un alto contenido de agua y pocas calorías (siempre que se tome cocido, claro) con un alto contenido en potasio que ayuda  a eliminar el exceso de agua en nuestro cuperpo, también es rico en minerales, sobre todo en zinc. Aquí os dejo un enlace de las propiedades que tiene http://www.botanical-online.com/chayotespropiedadesalimentarias.htm.


A mí me gusta tomarla en cremas y echarla en los purés, tiene un sabor muy agradable y como aquí es barata y hay muchas, pues hay que  aprovechar.
Ponemos a cocer 2 chayotes
Una vez cociditos, la piel se quita fácilmente, los abrimos y quitamos el hueso

En esta ocasión freí 1 cebolla ligeramente caramelizada, añadimos sal y pasamos todo con la batidora, más o menos espeso según nuestro gusto o para lo que lo vayamos a usar.

¿Conocíais los chayotes?
 Es una crema suave y deliciosa.


Hoy os dejo dos fotos.
INUK

INUK y ARES


domingo, 17 de marzo de 2013

MAGDALENAS DE BANANO

Bueno, pues al fin he conseguido que las magdalenas no se me espanzurren u desparramen por el horno...es que no caí en que si las ponías sólo con el papel se desparramaban , ja, ja.... bueno la verdad es que tampoco sé si son magdalenas o qué...en fin
Bueno como podéis ver ya me salen super redonditas y presentables, ja, ja.

Y estas que son de hace tiempo, las que quedaron más o menos presentables, ja, ja, las del molde de cupcakes salieron más o menos pero las de papel...pues eso, la mayoría se espanzurraron y se pegaron unas con otras, ja, ja, oye que estaban buenas pero claro nada presentables, ja, ja... 

Las de la derecha se desparramaron y en general subieron muy poco...

En un bol batimos bien 2 huevos grandes, añadimos el aceite, yo puse de girasol y un poco de oliva virgen extra suave, lo echo a ojo, je, je... y de 50 a 100 grs de azúcar, yo uso morena de caña y cada vez le pongo menos, en esta ocasión sólo 50grs porque lleva el banano y la vainilla y os aseguro que están dulces, lo justo. Echamos o esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.
Tamizamos la harina, de 250 a 300gr. y el sobre de levadura con una pizca de sal.
Cuando todo está bien mezclado añadimos 4 bananos pequeños triturados, aquí, ya sabéis que los bananos son los dulces, como nuestros plátanos y los plátanos, los que se usan para cocinar.


Ponemos la mezcla en los moldes, yo usé el que tengo para cupcakes y los demás en las cápsulas y estas en unos moldes de flanes, así ya no se desparraman, je, je... Al horno a unos 180º unos 15 min., depende como siempre...




 Quedaron de lo más redonditas y muy esponjosas y con ese sabor a banano tan estupendo.



Estas fotos son de la otra vez, se portó bien, no se tiró a por ellas, ja, ja...











martes, 12 de marzo de 2013

BIZCOCHO con manzana caramelizada

Mucha gente y así se puede ver en las recetas, le llama tarta invertida pero para mí, en realidad es el bizcochito de toda la vida que para darle más gracia le caramelizamos unas frutillas, la más usada, la manzana pero con melocotones, ciruelas, peras...bueno lo que queramos, con una pequeña varación tenemos un postre diferente cada día, un trocito a eso de media tarde, en el desayuno...y nos salimos un poco del bizcocho normal, en fin, lo que yo llamo un bizcocho "de luxe".


El de hoy es con manzanas, rápido y fácil, en esta ocasión hice dos pirex. 
En muchas recetas hacen el caramelo aparte, pues más fácil todavía, no hace falta, ponemos azúcar morena en los pirex, bien repartidita  y encima  las rodajas de manzana, yo las corté como toda la vida, en medias lunas.


El bizcocho, el que nos parezca bien, yo, ya me váis conociendo, a ojillo y con lo que tenga, je, je, en esta ocasión  batimos bien 4 huevos añadimos aceite de oliva virgen extra suave y de 4 a 6 cucharadas de azúcar morena, según nos guste más o menos dulce, yo cada vez le pongo menos y está muy bueno... entonces vamos tamizando con el colador 250/300grs de harina con un sobre de levadura y otro de azúcar vainillado. Vuelvo a decir que lo de la harina depende mucho de los huevos, del aceite, o de lo que le pongamos, lo que admita, la experiencia nos hace ver más o menos cuando está listo.
Repartimos en los pirex y al horno a unos 180° hasta que esté...y lo mismo, cada horno es un mundo, yo creo que tienen vida propia, ja, ja, yo suelo apagarlo antes para que se termine de hacer con el calor que queda y dejamos enfriar en el mismo horno.

No tiene mala pinta, ¿verdad? y os aseguro que estaba tierno, esponjso y con ese toquecillo de las manzanitas caramelizas...y es que no se tarda "ná de ná".

¿Os mando un trocillo?
Fácil y rápido, ¿verdad?.

¡Qué fresquito se está en el zacate!