sábado, 24 de marzo de 2012

FRASIER - Ham & Cheese Biscuits o Galletitas de Jamón y Queso.

Si me dijeran que sólo puedo quedarme con una serie, sin pensarlo, FRASIER, somos unos frikis, nos vemos las once las temporadas de vez en cuando, es una de las mejores series que he visto, me encanta su sentido del humor, son unos actorazos, sino la habéis visto, hacedlo porque realmente merece la pena, no me canso de verla y siempre, siempre, me hace reir... y eso que ya van....bueno muchas veces...

Os dejo el enlace para ver una parte del I episodio, son 6 minutillos de ná, de verdad que son MUY BUENOS, me encanta el padre John Mahoney...y el perrete Eddy, de traca, ja, ja.
http://www.youtube.com/watch?v=BY2kK_o0YpY
Y bueno resulta que un día en una libreria en Lodres voy y ¿qué me encuentro?...
Este pedazo de libro, baratísimo y el único...casi me da algo...Café Nervosa es donde van siempre a tomar café y uno de los puntos de reunión de la serie.
Hay recetas variadas, dulces y saladas, algunos cafés  y parte de diálogos de la serie.
Las galletitas me gustaron y me decidí a hacerlas, me han gustado y lo mejor, son super fáciles.
En lugar de jamón que no tenía usé unas salchichas tipo Bratwurst que hay aquí un poco picantitas y ahumadas, las quité la piel, las corté en trocitos y salteé sin nada de aceite en una sartén, esta vez he sido buena y he seguido la receta, ja, ja, 250grs. 
En un bol mezclamos 280grs. de harina, 150 grs. de queso, en la receta dice tipo cheddar, yo usé 2 tipos distintos de quesos de la zona, 2 cucharaditas de levadura en polvo, las salchichas y vamos a añadiendo 240ml. de leche, mezclamos todo bien y con dos cucharas vamos haciendo bolas. Para la ocasión estrené mi plancha de silicona ligeramente untada con aceite de oliva virgen. 



Están muy buenas, con esas cantidades y ese tamaño salen 12, he pensado que con tomates secos y orégano no tienen que estar nada mal...
Mi querido INUK...




domingo, 18 de marzo de 2012

Queque/bizcocho de fresas.

Después del super batido hice un bizcochito con estas fresas tan estupendas.


Trituré unas fresas con un poco de leche.
 
Lo de "a ojo de buen cubero" esta vez lo he llevado a límites preocupantes.... me quedaba un trozo de mantequilla sin sal y decidí usarla aunque normalmente los bizcochos los hago sólo con aceite de oliva pero bueno, serían como 70 grs.
Batí 4 huevos con unos 100grs de azúcar, añadí la mantequilla ya blandita y un chorro de aceite de oliva v. extra y unos 200 grs de harina con un sobre de levadura.








Mezclamos con el puré de fresas.
Utilicé dos moldes que me trajeron los Reyes ¡qué majos!...de 16'5 y 14 cm monísimos y al horno.


 
Los abrí por la mitad y puse un poquillo de mermelada de fresas y por encima, estaban buenísimos.















Porfa...sóbame la tripilla...

sábado, 17 de marzo de 2012

Las Cataratas de La Paz. Fresas y Moras...

Teníamos pendiente esta visita, está muy cerquita de donde vivimos y también del Volcán Poás, del que ya os conté algo http://inukares.blogspot.com/2011/12/aperitivo-de-frijoles-molidos-y-el.html.
Tengo que deciros que pasamos una mañana maravillosa, nos gustó muchísimo, así que si vivís, estáis o pasáis por Costa Rica, no dejéis de visitar estas cataratas porque son una maravilla.
Todo el paseo está super bien montado, al detalle, son 3 horas en total, en plan tranqui  y es una delicia, eso sí lo mejor es ir pronto, abren a las 8'30 de la mañana, nosotros llegamos prontito y tuvimos la suerte de hacer todo el recorrido nosotros solos y con un día maravilloso, ya que allí suele llover incluso en la época seca porque es bosque nuboso y lluvioso.
Aquí os dejo su web con toda la información  https://www.waterfallgardens.com/ y en FB https://www.facebook.com/lapazwaterfallgardens
En total son cinco cataratas "El Templo" de 26 m., "Magia Blanca" de 37m., "Encantada"de 20m., "Escondida"de 5m. y "La Paz" de 34m.

Antes de llegar a las cataratas podemos ver aves, mariposas, colibrís, ranas, orquídeas, una casa tradicional tica, algunos felinos.... la mayoría de estos animales han sido rescatados.
 
Un bello paseo que terminó en uno de los 3 restaurantes que tienen tomándonos una cervecita y unas quesadillas de pollo para acompañar.
 
A las 11'30 estábamos listos pero antes bajamos a ver la última catarata que está fuera y hay que bajar con el coche, la de "La Paz".

video

Ya de camino a casa compramos fresas y moras, las fresas de esta zona dicen que son las mejores y tienen fama, así que me llevé bastantes para congelar y tener para una temporadita.















Y claro nos preparamos un batido estupendo con fresas, leche desnatada y unos hielos, bien fresquito que aquí hace calorcillo.
También hice un queque/bizcocho que ya pondré.
Hoy trasteando he encontrado esta foto, yo estaba en Madrid y me la mandó mi marido cuando estábamos en Chile, ¡cómo echaba de menos a este gordete!.


miércoles, 14 de marzo de 2012

DESCONECTADA TEMPORALMENTE...

O al menos eso espero... llevamos 12 días ya sin internet y así no se puede... en fin, espero volver a la normalidad no tardando mucho.
Saludos a tod@s