viernes, 10 de febrero de 2012

Galletas Daveiga con Morcilla de Burgos, Pimientos del Piquillo y cebolla caramelizada. Matarromera y Terras Gauda.

Hace unos días nos dimos un lujazo, sí, sí, lujazo, eso es lo malo de vivir tan lejos, que encontrar determinados productos es imposible así que no queda otra que traérselos en la maleta, no os cuento como venimos en cada viaje, ja, ja...
Entre las cosas que me traje, 2 paquetes de GALLETAS DAVEIGAhttp://www.daveiga.es/. Estaba deseando probarlas y no me han decepcionado, aquí en Costa Rica la humedad es uno de los problemas que tenemos, bueno y en España, ¿no os pasa a veces que hacéis unos canapés y a los 15 minutos la galletita en cuestión está empapada?, os aseguro que con estas maravillosas Galletas Marineras no os pasará, me he enamorado de ellas, os dejo la web para que os informéis.

Otras cosillas que también vienen en la maleta: Pimientos del Piquillo y Morcilla de Burgos, una maravilla, además esta morcilla tiene la marca de garantía  Tierra de Sabor de los productos de Castilla y León   http://www.tierradesabor.es/       el sabor de las cosas bien hechas y con todas las garantías, si es que no hay nada como los sabores de nuestra tierra y es que cuando estás lejos...es indescriptible el placer que se siente al comer un trocillo de queso o de jamón cuando sabes que no puedes ir a la tienda y comprarlo, ese sabor que te lleva a tu tierra, a tu pueblo y lo más importante a la gente que quieres, la familia, los amigos...uf, qué me pongo nostálgica.
Bueno a lo que vamos, ese día tocaba darnos una alegría, así que puse a pochar dos cebollas con aceite de oliva virgen extra y las caramelicé, una vez hechas hice dos partes, con una preparé los frijoles molidos que ya publiqué, os dejo el enlace con la receta http://inukares.blogspot.com/2011/12/aperitivo-de-frijoles-molidos-y-el.html
A la otra mitad de cebolla caramelizada le añadimos unos pimientos del piquillo cortados en trocitos, a ojo, según nos guste o queramos, lo rehogamos y añadimos la Morcilla de Burgos (ya sólo me quedan tres...) desmenuzada.
Pues ya tenemos el relleno para poner encima de las Galletas Daveiga, si quieres puedes añadir un huevo revuelto y también lo puedes poner encima de las galletas o como entrada, buenísimo.
Sólo usé un poco del relleno, el resto lo utilicé en otra recetilla que ya pondré...
Y aquí están las galletitas, en un precioso plato con motivos marinos en honor a las Galletas Marineras de Lugo, una con la morcilla con pimiento y cebolla caramelizada y la otra con los frijoles molidos... por cierto,  voy a tener que desengancharme de la cebolla caramelizada....ja, ja...
Y os puedo asegurar, hice la prueba, que estas galletas después de una hora con el relleno que sea, siguen tan crujientes y deliciosas como al principio, ¡tenéis que probarlas!.
Y el problema llegó a la hora de elegir el vino, ¿tinto o blanco?, no me podía decidir...
Dos grandes opciones, un maravilloso tinto Ribera del Duero, MATARROMERA  crianza 2007 http://www.matarromera.es/, un vino de lujo y una bodega maravillosa con unos productos que os van a sorprender, desde el Eminacero, sin alcohol, a unas cremas estupendas elaboradas....con vino, claro.
O un blanco albariño de una bodega recién descubierta, TERRAS GAUDAS  O ROSAL  http://www.terrasgauda.com/spa/historia_de_terras_gauda.php, con un 70% de albariño y las variedades Caiño Blanco y Loreira que le hacen ser tan especial y así, fresquito es realmente delicioso.
Otro lujo, poder tomar algunos de los maravillsos vinos que tenemos en España, en este caso gracias a la Distribuidora JAIZKIBEL, S.A. http://www.vinosjaizkibel.com/pages/inicio.php?lang=EN que nos trae a Costa Rica buenos vinos de buenas bodegas de nuestra tierra, así que si estás en Costa Rica y quieres disfrutar de buenos vinos españoles no dudes en ponerte en contacto con ellos, y menos mal... porque traer el vino en la maleta es más complicado.












































Claro que más loca me tiene mi gordete.




11 comentarios:

  1. Una receta estupenda :) Felicidades por esos productos le estás sacando un partido estupendo, ahora mismo me llevo una de esas tostas con morcillita ñam ñam

    ResponderEliminar
  2. Unos regalos estupendos, vaya lujazo de canapés!!! Buenísimos!!!
    Tu " gordete" es una monada, qué cara más guapa tiene!!!

    ResponderEliminar
  3. Si es que está rica, se ponga como se ponga, y estos pinchitos un lujazo, además nos has puesto hasta el vinito, un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Nikichan, Carmen y Mary, la verdad es que a veces las cosas más sencillas son las que nos resultan más placenteras pero si además estás donde el viento da la vuelta, ja, ja pues más todavía.
    Y sí, mi gordete es precioso, ja, ja pero además muy cariñoso y bueno.
    Un placer leer vuestros comentarios, se agradecen.

    ResponderEliminar
  5. Esas galletitas tienen que quedar de escándalo. Ahí tienes un buen surtido de buenos productos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico!! Me parece una idea genial, con lo que me gusta la morcilla. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Jantonio, me han sorprendido gratamente, "pál" verano me traigo las que pueda...
    Gracias MªLuisa, sino lo has probado y te gusta la morcilla te encantará.

    ResponderEliminar
  8. Pues decir que no he probado estas galletas pero seguro que me gustan mucho, con la morcillita mmm de vicio seguro, las flores me han encantado que bonitas y que decir de tu gordete que me encantaaaaa besos

    ResponderEliminar
  9. Cuantas cosas ricas y bonitas tiene esta entrada. Gracias por tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a vosotras por leerme, pues sí en esta entrada he metido muchas cosillas que tenía pendientes, ja, ja.
    Costa Rica es el país de las flores, sobre todo de las orquídeas, es una maravilla.

    ResponderEliminar